Aprobado un nuevo proyecto de investigación para la mejora del DIAGNÓSTICO y el desarrollo de la TERAPIA GÉNICA para Anemia Diseritropoyética Congénita tipo II

“BLOODGNETICS SL lidera y coordina el proyecto RETOS COLABORACION ADVANCE_CDA del Ministerio de Ciencia e Innovación en colaboración con diferentes colaboradores públicos o académicos (CIEMAT y Universidad Internacional de Catalunya (UIC)) y empresas colaboradoras (VIVEBIOTECH).

Este proyecto pretende optimizar y mejorar el diagnóstico de los distintos subtipos de CDA mediante la incorporación de nuevos genes recientemente identificados e involucrados en CDA aplicando las técnicas de secuenciación masiva, además se pretende desarrollar terapia génica avanzada para CDA tipo II basada en vectores lentivirales.

El proyecto Advance_CDA no solo está liderado por empresas innovadoras españolas (BLOODGENTEICS y VIVEbiotech) e instituciones de investigación de alto prestigio (CIEMAT y UIC), sino que además cuenta con el apoyo de asociaciones de pacientes (ADISCON y APU) y hospitales nacionales muy prestigiosos.

Gracias a todos por apoyar esta iniciativa y hacer este proyecto posible!!

Mayka Sánchez”

https://www.uic.es/en/noticia/project-headed-dr-mayka-sanchez-granted-eu245000-nanotec-funding?active=act-results

El estudio, liderado por la Dra. Mayka Sánchez, responsable del Grupo de Investigación de Metabolismo del Hierro de UIC Barcelona, ha recibido una beca del Ministerio de Ciencia e Innovación:
https://www.uic.es/es/noticia/un-proyecto-de-investigacion-sobre-la-terapia-en-la-anemia-diseritropoyetica-congenita